CRISIS HUMANITARIAS

En este apartado y de forma puntual, nos queremos hacer eco de Crisis Humanitarias concretas permitiendo su difusión, su visibilidad, sin dejar de mencionar que efectivamente vivimos una crisis humanitaria severa por la falta de sensibilidad y empatía hacia quienes mueren o sobreviven en situación crítica por falta de alimento, seguridad, trabajo, sanidad, vivienda, justícia y tantas otras, sin olvidar los llamados desastres naturales a los que la memoria se niega a recordar desde la opulencia o simplemente desde una comodidad que puede venirse a bajo en un minuto.

Las Crisis Humanitarias necesitan respuesta urgente, continuada y dando resolución. La llamada ayuda humanitaria suele llegar tarde, mal y durar poco, con lo que no resuelve más que una parte de la crisis, o simplemente la maquilla, tal vez mantenga vivos a moribundos, pero sin ella estaríamos abocados a un desastre mucho mayor. Reclamamos a Naciones Unidas y a los gobiernos de países en mejor situación económica un verdadero compromiso para conseguir la resolución de dichas crisis dentro del marco y compromiso en firme de la ONU.

Pero no podemos limitarnos a pedir, no puede acabar aquí nuestra tarea, puesto que lo que tú y yo hagamos, lo que hagamos cada uno de nosotras, cada uno de nosotros, es determinante para conseguir provocar un verdadero cambio para conseguir resolver nuestra crisis humanitaria, de humanidad, y conseguir poner fin a la indignidad provocada por cada una de las cotidianas y reales Crisis Humanitarias.

Hay alternativas, acciones, maneras de participar que sin duda dan fruto.