Carta para priorizar la erradicación de la pobreza

Ya sabemos que las cartas comunican a las personas y entidades, por tanto, puede ser una manera de sensibilizar a los demás respecto a este objetivo de erradicar la pobreza el enviarles una carta convencional o por correo electrónico a personas influyentes a nivel social, económico o político pidiéndole su compromiso para erradicar la pobreza más allá de aquello que actualmente ya esté haciendo.

Si decides enviar una carta no olvides informar de tus datos personales, nombre y apellidos, dirección completa y DNI o pasaporte, siendo esa información de sobrada credibilidad para el destinatario

Una propuesta de carta puede ser:

Apreciado señor, permítame dirigirme a Usted para solicitar su intervención en definir la erradicación de la pobreza extrema y la muerte por inanición como prioridad máxima de su gobierno, institución, entidad, o lo que corresponda

Como ya sabe el nivel de pobreza extrema en el mundo se extiende día tras día, son muchos los esfuerzos hechos por muchas organizaciones y países, aun así persiste y continúa en aumento el número de personas afectadas sin que nada indique su fin, básicamente por tres motivos. 

El primero es la codicia, la avaricia, el aumento de deseo de riqueza de aquéllos que más tienen, a nivel particular, a nivel de entidad y organización, inclusivo a nivel de país.

El segundo es la falta de sensibilidad de los gobernantes, sobre todo la de aquéllos que gobiernan los países más ricos y poderosos, para formular leyes nacionales e internacionales que redistribuyan la riqueza en la línea de resolver lo antes posible la situación de miseria de los más pobres.

El tercero corresponde a la inexistencia de entidades internacionales, incluida Naciones Unidas, con capacidad de decisión y compromiso superior al de las entidades y poderes económicos, para iniciar ya acciones concretas que erradiquen la miseria y el hambre existente en los países pobres. Entiendo que este objetivo debería ser el primero dado que comporta la vida y la dignidad de las personas.

Seguro de que todos estamos convencidos de que lo primero es la vida de las personas y lo demás va a continuación, por eso le ruego su intervención personal al priorizar la erradicación del hambre y la pobreza extrema en el mundo.

Saludos, o el saludo de despedida que prefieras.