La crisis permanente en Oriente Medio ha hecho un gran estallido violento el 27-12-2008 al iniciarse operaciones militares a gran escala por parte del ejercido de Israel una vez rota el alto el fuego y después de diversos lanzamientos de cohetes por parte de Hamas contra ciudades israelitas.
Sin duda la grave crisis humanitaria en Franja de Gaza crece día tras día, sus habitantes sueño bombardeados sin tener donde esconderse ni huir, viendo como la vida muerte cada vez con más crueldad, indefensa fuente las armas de todo tipo que el ejercido de Israel.
Los que confiamos y queremos a una ONU con capacidad de cumplir y hacer cumplir su carta magna nos encontramos decepcionado por la suya poca o nula capacidad de gestión y resolución de conflictos.
DONACIONES EN AYUDA HUMANITARIA A LAS ENTIDADES COOPERANTES
A finales de diciembre 2008 la violencia ha vuelto a apoderarse de manera más destructiva del sobrevivir de los habitantes de Franja de Gaza. El gobierno de Israel ha dado luz verde al bombardeo intenso del territorio de Franja de Gaza y la invasión terrestre con el objetivo de detener los lanzamientos de cohetes de Hamas hacia las ciudades de Israel.
La grave crisis humanitaria existente por el bloqueo total sometido a los habitantes de Franja de Gaza ahora ha estado agravado por los bombardeos e invasión del ejercido de Israel.
La tensión y la violencia sobrevive sin detenerse. En especial en Franja de Gaza el hambre y la pobreza asola a sus habitantes sitiats desde hace meses entre el mar, blindado por la marina israelí, y las fronteras de hormigón y los controles del ejercido israelí, sin permitir ni tal soles el paso a la ayuda humanitaria que clama también desde Naciones Unidas.
Cumbre de Annapolis: El 27 de noviembre 2008 tuvo lugar la Conferencia de Pau d'Annapolis, en la ciudad norteamericana de mismo nombre, con el objetivo de ser una conferencia de paz por Oriente Medio
Después de la expulsión, el 15 de mayo de 1948, de cerca de 700 mil palestinos de su territorio, ahora ya sueño más de 4 millones de refugiados palestinos viviendo en condiciones de pobreza y miseria extrema.
El continuo uso de la fuerza militar y del terror no está aportando ninguna solución a este conflicto, y sí lleva la muerte y el padecimiento de millones de personas día tras día.